Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

EL CUBISMO

Después de explicar de forma breve en que se basaba Picasso para hacer los cuadros del cubismo y analizar algunos de ellos, llegó la hora de nuestra primera actividad en "grupo" del proyecto.
La actividad consistía en dividir la clase en 4 grupos, cada uno de ellos tendría una cartulina negra y formas geométricas, ya recortadas, de diferentes papeles, tamaños y colores. 
El material utilizado: papel charol, cartulinas de colores, revistas y papel Pinocho. Además de pegamento y " mucha imaginación y paciencia"
Cada equipo debía de ponerse de acuerdo en lo que querían formar con todas esas figuras e intentarlo en la cartulina.
Como veréis el resultado, no está muy definido, pero el objetivo de la actividad fue completamente cumplido, intentaron ponerse de acuerdo, compartían, se daban ideas unos a otros, en la clase se respiraba un verdadero ambiente de trabajo en grupo y finalmente, le pusieron nombres a sus obras y las presentaron al resto de sus compañeros/as.

Eso sí, al principio formaron algunas figuras, un dinosaurio, que tenía su cabeza y sus patas, un gusano..., pero finalmente lo de pegar era demasiado divertido para dejarse algo sin poner, y el resultado final no es muy visible, pero...como siempre ¡ ellos encuentran las formas perfectamente!







No hay comentarios:

Publicar un comentario