Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

Una de mis mayores satisfacciones.

Si algo he aprendido de los pocos años de experiencia como docente que llevo, es la satisfacción que da ver crecer a esos niños y niñas a tu lado, ver cómo se van haciendo "mayores", ese cambio que van dando desde que entran, apenas tienen amigos, ver la timidez, la inocencia, la tristeza en ocasiones, de sus caras y ver cómo todo esto se va transformando en una felicidad constante, en una seguridad que le da el estar al lado de los que ya son " sus mejores amigos" como ellos los llaman.
Ver cómo se crean esos lazos de amistad, ese ponerse en el lugar del otro, entender lo bueno y lo malo que pasa en cada una de las familias, lo que forma parte de nuestra vida de aula. Verlos llegar por las mañanas cantando y por supuesto verlos que son felices y están aprendiendo a ser felices juntos, que para mí es una de los objetivos más importantes en un grupo. 
Entre tantas tareas, fin de trimestre, hacer cosas de Picasso, etc..., un día los fotografié cuando se me habían escapado de clase antes de tiempo los que habían terminado el desayuno, estaban en el pasillo de la puerta de clase, todos los días estoy en plan "pesada" diciéndoles que no se salgan fuera, pero cuando fui a regañarles y decirles que entraran me encontré esto...


¡ESTABAN JUGANDO AL CHOCOLATE INGLÉS!
Cuando yo vi esas caras, esa organización, sin ningún problema, sin peleas, simplemente disfrutando de ese momento, decidí que eso era lo que yo tenía que hacer... ¡ DISFRUTAR DE ESE MOMENTO !
 y ahora cada vez que veo esas fotos lo recuerdo .

¡qué invento el de la cámara!

1 comentario: