Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

¡VAMOS AL GIMNASIO!

eEste curso he pensado que no está nada mal lo de ser un poco más metódica en eso de hacer psicomotricidad, que es un objetivo igual de importante que cualquier otro en la etapa de Infantil.
Es cierto que en clase se hacen juegos, pero la motivación que tiene nada más el hecho de salir de la misma, poder estar con nuestros compañeros/as de la otra clase de 4 años y poder organizarnos y tener más espacio y materiales, no tiene comparación. Así que mi compañera Mª José y yo hemos pensado organizar actividades para ir una hora cada semana, y además pensamos que a otra cosa que igual no le estábamos dando la suficiente importancia era al dibujo libre, las fichas de los libros y las fotocopias están tan encasilladas que no dejamos que se expresen y desarrollen la imaginación. Por ello hemos pensado que junto a las sesiones de psicomotricidad, a la vuelta del recreo van a realizar un dibujo libre en A3 con ceras blandas donde dibujen lo que hemos hecho y a continuación nos enseñen su dibujo en asamblea y nos cuenten qué han dibujado. Pensamos que con este trabajo estamos potenciando la imaginación, desarrollando el vocabulario y la expresión oral, todo lo relacionado con la expresión plástica y con el desarrollo corporal, por lo que después de ver todo lo que han hecho hoy y con la ilusión que se han ido a sus casas, para nada pensamos que porque... como ellos dicen " seño hoy no hemos hecho trabajo...", del libro que es a lo que está acostumbrados no pensemos que están aprendiendo menos que cualquier otro día normal.
Las caras que tenían al momento de ir:

Jugando:

"Transportamos pelotas con la barriga"


Se abre la cajita mágica y salen " Leones"

"Los destrozones"






Dibujos después del gimnasio





1 comentario:

  1. Vale Sonia,mañana me cuentas como hicistéis para que no se volvieran locos con las pelotas y demás materiales, porque los nuestros se despiporraron. Muy chulo tu blog y soy la primera seguidora ehhhhhhh

    ResponderEliminar