Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

¡ Una buena noticia !

La semana pasada Iker, un niño de nuestra clase llegó a clase con una buena noticia, cuando llegó el momento de hablar en asamblea y le tocó su turno de palabra, nos contó a todos/as por qué había faltado a clase el día de antes. Fue al médico a una revisión, por que para los lectores que no nos conozcan tan directamente, Iker tiene un tumor cerebral y el curso pasado se lo pasó con sesiones de quimioterapia, con bajadas de defensas muy grandes y viniendo a clase 2 días sí y 2 meses no, al final de curso el empezó a explicarle su problema a sus compañeros y yo pienso que más o menos lo entendieron, el cuenta que "tiene un bicho en la cabeza y tienen que darle medicina para que no se ponga grande".
Pero la buena noticia es que hasta Enero que no vuelva a ir a revisión no le van a poner durante este tiempo quimio y a consecuencia de eso esperamos que no se ponga tantas veces malo y pueda venir muchos días a clase. Entre él y yo explicamos que el bicho está como una estatua " quieto" y ahora no hace daño a la cabeza de Iker así que no le van a poner medicina. Todos se pusieron muy contentos y aunque yo no estaba realmente segura de lo que habían llegado a comprender una madre en tutoría me contó que ese mismo día su hija salió del comedor diciéndole que tenía una buena noticia y se la explicó tal y como lo habíamos hecho en clase.
La verdad, aunque suene duro y un tema díficil de tratar con niños y niñas tan pequeños pienso que es una realidad más de nuestro día a día y si él mismo está dispuesto a compartirlo con todos, porqué no voy a ayudar yo a que lo entiendan lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario